Rosamund Pike la actriz que da vida a Marie Curie en la nueva película de Netflix

La actriz británica es la protagonista principal de la última producción de la plataforma de streaming, ‘Madame Curie’, donde interpreta a la científica.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:12

Rosamund Pike se pondrá en la piel de la reconocida científica polaca Marie Curie. Netflix estrenó una nueva producción suya denominada ‘Madame Curie’, el film dirigido por Marjane Satrapi, cuenta la vida personal y profesional de la física y química ganadora en dos oportunidades del Nobel. La historia está basada del libro ‘Radioactive: Marie and Pierre Curie, a tale of love and fallout’, una biografía realizada por Lauren Redniss.

Por el lado de Rosamund, oriunda de Londres, se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera artística. En lo que va del 2021, Pike fue la encargada de ocupar dos papeles protagónicos en producciones realizadas por Netflix, ya que anteriormente fue parte del elenco de ‘Descuida, yo te cuido’, donde compartió dupla con la actriz mexicana Eiza Gonzáles.

Su carrera en la actuación comenzó en 1998, y en una primera instancia, Rosamund se inclinó por el lado de la literatura y bellas artes, amor que heredó de sus padres. Comenzó a estudiar la carrera de Literatura Inglesa en el Wadham College de Oxford siendo una de las mejores alumnas de la clase, y de un día para el otro, Pike decidió dejar los estudios y emprender su trayectoria al frente de las cámaras.

En 2002, cuando tenía apenas 23 años recién cumplidos, Rosamund Pike fue seleccionada como la como chica Bond en la película de James Bond, ‘Muere otro día’. Su participación en la exitosa saga de acción fue el puntapié para que la actriz británica participará en otras grandes filmaciones cómo: 'Doom, puertas del infierno’, ‘An education’, ‘Johnny English Reborn', ‘El gran año’, ‘Beirut’, ‘The Informer’, entre otros.  

Recientemente, Netflix definió a su reciente estreno ‘Madame Curie’ de la siguiente manera: "Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia". Esta producción que cuenta con Rosamund cómo principal protagonista, luego, la británica de 42 años estará acompañada de actores de la talla de Sam Riley, Rusell Beale y la protagonista de la reconocida serie ‘Gambito de dama’, la joven Anya Taylor-Joy.