Misterios detrás del accidente aéreo en el que murió Pedro Infante

Al momento de morir Pedro Infante, de inmediato surgieron distintas teorías acerca de las causas de su fallecimiento.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:42

Tras la muerte de Pedro Infante, figura central de la Época de Oro del cine mexicano, algunos medios aseguraron que el Ídolo de México transportaba contrabando en la aeronave en la que falleció.

La muerte de Pedro Infante fue tan repentina como sorpresiva, pues la estrella de cine partió de este mundo tras un aparatoso accidente aéreo envuelto en extrañas circunstancias, de acuerdo con los rotativos de la época. 

Aquel lunes 15 de abril, la estación de radio XEHM Radio Mérida fue uno de los primeros medios en reportar la muerte del artista, luego de que sus restos mortales fueran identificados por una placa metálica y una pulsera de oro que el actor nunca se quitaba. 

Tan pronto como sus restos fueron velados en la ciudad de Mérida y posteriormente trasladados a la Ciudad de México al día siguiente, los medios comenzaron a escribir ríos de tinta sobre las circunstancias alrededor de la muerte de Infante. 

Periódicos como El ZócaloCine Mundial barajaban la posibilidad de que el protagonista de “Los Tres Huastecos” y “Nosotros los pobres” trasportaba contrabando, razón que causó el trágico accidente, teoría que fue comprobada más tarde, al menos de manera extraoficial. 

De acuerdo con pobladores que vivían a la zona del siniestro, se encontraron telas extranjeras no reportadas entre la carga recuperada de la aeronave, aunque más tarde, las autoridades aeronáuticas y la familia del actor aseguraron que Pedro Infante desconocía lo que transportaba el avión. 

Leyendas urbanas 

Diversas leyendas y rumores surgieron acerca de la muerte de Pedro Infante, siendo una de las más famosas aquella que asegura que el artista mantenía una relación sentimental con la esposa de “un político de primer nivel”, quien habría planeado el accidente para acabar con la vida de El Inmortal. 

Con información de Proceso. 

JMCG