Este es el barrio de la CDMX donde Pedro Infante consolidó su carrera

A pesar de que el Ídolo de México tenía residencia en muchas partes del país, hay un barrio de la CDMX íntimamente relacionado con su carrera actoral.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:01

Un día como hoy, pero de 1957, murió Pedro Infante, el Ídolo de México, una figura que marcó un antes y un después en la historia del cine nacional y que, hasta el día de hoy, continúa siendo un referente de la cultura popular. 

Sin embargo, en esta ocasión te vamos a hablar del vecindario donde Pedro Infante consolidó su carrera como estrella de películas, localizado en la CDMX, que en algún momento fue considerado como el Hollywood de México

La colonia Lindavista, ubicada al norte de la Ciudad de México, fue construida a mediados del siglo pasado, pensada como un fraccionamiento de clase media alta, con casas estilo californiano, el cual se encontraba de moda en aquel entonces. 

Fue a unos pasos en este barrio recién construido, donde se establecieron los Estudios Tepeyac, responsables de numerosas películas de la Época de Oro del cine mexicano, entre ellas, “El Gran Calavera”, “Los Olvidados” y “La Oveja Negra”, de Pedro Infante. 

En la colonia Lindavista, el Ídolo de México construyó su casa, una soberbia mansión con una fachada de azulejos verdes, de la cual solo se mantiene la estructura principal, misma que fue remodelada en 2019 para convertirse en un centro de estimulación temprana.

De acuerdo con vecinos de la zona, esta habría sido la primera propiedad que el artista pudo adquirir por su trabajo en las películas y que más tarde le regalaría a sus padres.

En este sitio también residieron artistas como María Félix, Ignacio López Tarso y el músico tamaulipeco Roberto Cantoral, padre de Itatí Cantoral. 

La colonia en sí misma era utilizada ocasionalmente para la grabación de películas, tal como sucedió con la producción “¡Ay amor...cómo me has puesto!, en la que Germán Valdez, mejor conocido como Tin Tan, aparece en una escena cantando la famosa canción “El panadero con el pan”, la cual fue filmada en una avenida de esta demarcación. 
 
 
JMCG