Titanic: Entérate más detalles sobre el trágico naufragio ocurrido un día como hoy en 1912

Se cumplen 109 años del hundimiento del barco más importante y fuerte de aquella época. Revelan más consecuencias del hecho.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:39

El 14 de abril de 1912 sucedió uno de los hechos marítimos que más ha impactado en la historia de la humanidad, el hundimiento del mayor barco de pasajeros del mundo en ese entonces, el Titanic. El navío había zarpado solamente 4 días antes de la tragedia y tenía como objetivo llegar a New York. Contaba con una tripulación de 2208 a bordo, de las cuales murieron 1496. A 109 años de este terrible accidente, se conocen más detalles.

La posición exacta de los restos del Titanic, no se supo hasta muchos años después ya que la tecnología del momento no permitía dar con él. Recién en 1985 se conoció la ubicación exacta de esta gigantesca tumba marina. Pero lamentablemente, es tanta la mediatización del hecho que muchos de sus restos han sido saqueados, desde partes del barco hasta objetos personajes de sus pasajeros, para fines mercantiles, lo que ha hecho que su deterioro sea más progresivo.

Edward John Smith fue el capitán del Titanic, a quien los sobrevivientes, el pueblo británico y la historia, lo catalogan como un héroe. Alguien que dejó su vida para priorizar salvar la de otras personas, cumpliendo su rol con mucho honor y gracias a su hazaña es que se hizo popular la frase “el capitán se hunde con el barco”. Es por ello que en su pueblo natal Hanley, Inglaterra, levantaron una estatua en su honor, como muestra de respeto y agradecimiento.

La primera película sobre el enorme barco, se lanzó solamente un mes después de su hundimiento, y fue protagonizada por Dorothy Gibson, una actriz de cine mudo estadounidense que además era una de las sobrevivientes de la tragedia. Luego de unas vacaciones en Europa, embarcó en el Titanic para regresar a su país y no murió gracias a que fue de las primeras en subir a los botes salvavidas. Al llegar a tierra firme, escribió el argumento del film ‘Saved From the Titanic’, que ella misma protagonizó y además utilizó la misma ropa que llevaba la noche de la catástrofe.

Con información de Filo News.

FDCA