Pruebas de cosméticos en animales: Organismo llama contra el maltrato con emotivo video

Por medio de las redes sociales se difundió el impactante y emotivo corto animado que ha hecho reflexionar sobre la problemática.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:24

En las últimas horas se viralizó en todo el continente un video de concientización sobre la prueba de cosméticos en animales, el mismo fue publicado el 6 de abril por la ONG Humane Society, una organización de alcance mundial que trabaja para proteger a todos los animales en cualquiera de sus contextos. En esta ocasión habla específicamente del maltrato animal en laboratorios, a través de un impactante video animado titulado ‘Salven a Ralph’. 

El clip dura casi 4 minutos y tiene como objetivo lograr que se prohíban las pruebas de cosméticos en animales. Durante ese tiempo, se muestra la vida de un conejo que se encuentra bastante deteriorado de salud y trabaja en un laboratorio como objeto de pruebas. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, expresa su diálogo.

En diferentes escenas va mostrando su vida monótona y como las pruebas de cosméticos, van deteriorando su salud y la de sus ‘compañeros de trabajo’ que también son su familia. Sin embargo, la actitud que muestra todo el tiempo es de resiliencia, ya que se considera afortunado de que los humanos le hayan dado un trabajo, sino sería un conejo normal que solo habita en un bosque. “Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, afirma el conejo Ralph.

El presidente de ONG Humane Society, Jeffrey Flocken, expresó su opinión de la campaña y aseguró que es una llamada de atención por los animales que todavía están sufriendo en los laboratorios de cosméticos: “Ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes".

El video contra las pruebas de cosméticos en animales finaliza con un mensaje de ONG Humane Society que dice: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”. Cabe destacar que el corto animado fue producido por personas de renombre como Taika Waititi, el director neozelandés que ganó un Óscar por la película ‘Jojo Rabbit’ en 2019.

Con información de Infobae.

FDCA