Día Internacional del Beso: Entérate el motivo de esta celebración

Hoy se celebra el día internacional de una de las mayores muestras de cariño que existe entre las personas. Entérate el motivo.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:57

Todos los 13 de abril de cada año se celebra a nivel mundial el ‘Día Internacional del Beso’, para recordar el placer que genera dar o recibir uno. Esta afectuosa acción no se limita solamente a relaciones personales románticas, sino a todo tipo de ellas, desde amistades, familiares y hasta a personas que no conocemos simplemente por educación y cortesía. Sin embargo, desde 2011 este día es festivo gracias a que una pareja en Tailandia rompió el récord al darse el beso más largo de la historia. 

Ekkachai y Lksana Tiranarat, fueron los primeros en batir el récord mundial, la pareja tailandesa duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos en darse solamente un beso. Sin embargo al año siguiente, precisamente en 2012, fueron superados por una pareja gay que increíblemente logró estar 50 horas, 25 minutos y un segundo dándose un beso. 

Inconformes de haber perdido la marca récord,en 2013 Ekkachai y Lksana Tiranarat nuevamente se pusieron en campaña para batir un nuevo récord y lograron marcar nada más ni nada menos que 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en darse un beso. Durante esos días, la pareja se mantuvo de pie, bebió agua y fue al baño sin dejar de besarse. Por esta gran hazaña recibieron 2.500 dólares y dos anillos de diamantes.

Lo cierto es que este 'Día Internacional del Beso' se vive de una manera muy diferente al resto de las demás ya que el mundo se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19. Es por ello que se han realizado fuertes campañas de concientización sobre el alto nivel de riesgo de contagio que conlleva besar a alguien en este contexto. Claramente aquellas personas que conviven en un mismo espacio, quedan exceptuadas de la norma.

Con información de Cadena 3.

FDCA