En la India, arrestan a banda que utilizaba a monos amaestrados para robar

La policía de Nueva Delhi ha informado de la detención de dos sujetos de una banda ladrones que usaba a monos para cometer delitos.
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:30

 
La policía de Nueva Delhi, capital de la India, informó este sábado que detuvo a un par de hombres que recorrían la ciudad en compañía de un grupo de monos amaestrados en busca de víctimas a las cuales robar. 

Los sujetos fueron arrestados el jueves pasado, luego de que una persona denunciara ante los uniformados que tres hombres en compañía de los animales lo habían rodeado para robarle 6 mil rupias (unos mil 600 pesos mexicanos), dijo un oficial de policía a la agencia AFP. 

“Cuando la víctima estaba sentada en un mototaxi, los hombres también entraron al vehículo y le pidieron a uno de los monos que se sentara al frente y a otro, que hiciera lo mismo, pero en el asiento trasero”, dijo un policía.  

“Tomaron el dinero que el abogado tenía en su cartera y huyeron con los monos”, continuó. 

La policía local sospecha que la banda está detrás de otros robos similares, en los que destaca la participación de sus peludos cómplices. 

En la India y en otras partes del sudeste asiático, es común ver a estos primates pasear libremente por las calles, donde no es raro que estos roben pertenencias de turistas desprevenidos, tales como cámaras, teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras, lentes y hasta joyas. 

El año pasado, un grupo de monos salvajes atacó a un trabajador sanitario, a quien le robaron muestras de sangre de personas que dieron positivo a COVID.19, en la ciudad de Meerut, al norte del país. 
 

La presencia de estos animales es un problema en Delhi y en otras grandes ciudades de la India, donde frecuentemente se reportan casos de ataques y robos, además de que irrumpen a las casas de las personas en busca de comida, sin embargo, de acuerdo con una ley de 1972, es ilegal capturar a los monos. 
 

Con información de AFP. 

 
JMCG