Netflix anuncia la versión coreana de 'La casa de papel'

La plataforma de streaming mediante su cuenta de Twitter dio a conocer el lanzamiento del remake coreano de la exitosa que conquistó el mundo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:56

Ya es oficial que ‘La casa de papel’ tendrá su versión coreana tras el anuncio que realizó Netflix en su cuenta de Twitter. Si bien ya se venía hablando desde el año pasado de la exitosa serie tenga su remake asiática, fue la propia plataforma de streaming y productora de la saga de los ladrones más famosos y queridos de España en dar esta noticia. Hasta el momento no se sabe cuándo será la fecha de estreno en Corea. 

Desde que Netflix puso en su cartelera a la ‘La casa de papel’, la serie creada por Álex Pina, inmediatamente rompió todas las marcas y se convirtió en un éxito. Tan solo en la última temporada, alcanzó los 65 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas. Realmente es una de las series españolas más aclamadas por los fans y de esta manera, sus grandes resultados han llevado a que diversos países piensen en realizar su propia versión. 

La remake coreana fue una de las primeras en que se dio a conocer, si bien durante un tiempo fueron especulaciones, hace unas horas, Netflix terminó con los rumores y mediante un anuncio en su cuenta de Twitter daba a conocer que ‘La casa de papel’ tendrá su primera versión no española, en el país asiático. 

En la red social del pajarito, Netflix escribió lo siguiente: “Les tengo una noticia: Habrá una adaptación coreana de La casa de papel. ¿Cómo se reirá Denver? ¿Ya vieron a Nairobi? ¿Arturito será igual de insoportable? Ya veremos”, se lee en la publicación en redes sociales. Hasta el momento, una de las pocas cosas que se han dado a conocer es que la producción coreana tiene pensado realizar para la primera temporada unos 12 capítulos.

Sin fecha de estreno, quienes estarán a cargo de esta producción asiática son el director Kim Hong-sun y tendrá como guionista a Ryu Yong-Jae. Por el lado de los actores confirmados, quienes le darán vida a los personajes de 'La casa de papel' versión coreana serán: El “profesor” será interpretado por Yoo Ji-Tae, “Berlín” por Park Hae-Soo, “Tokio” por Jung Jong-Seo, “Moscú” por Lee Won-Jong, “Denver” por Kim Ji-Hun, “Nairobi” por Jang Yoon-Ju, “Río” por Park Jung-Woo, “Helsinki” por Kim Ji-Hun y “Oslo” por Lee Kyu-Ho. A este grupo se le suma cuatro actores más que serán los policías y rehenes. Se trata de Kim Yun Jin, Kim Sung-O, Park Myung-Hoon y Lee Joobeen.

Con información de El Comercio.

FDCA