¿Cómo y cuándo ver la Superluna rosa de abril?

Como cada año, se espera que la Superluna rosa ocurra a finales abril, suceso que tiene emocionados a los fanáticos de la astronomía.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:45

Comienza el mes de abril, donde la vida vuelve a la tierra, los animales se mantienen más activos y se producen fenómenos astronómicos de gran belleza, tales como la Superluna rosa, que tiene lugar a finales de este mes. 

Como cada año, se prevé que la Superluna rosa ocurra en los últimos días de abril, suceso que tiene emocionados a los fanáticos de la astronomía y a la gente por igual, pues nadie es indiferente a la belleza de satélite natural del planeta. 

El fenómeno ocurre cuando el cuerpo celeste tiene una apariencia más brillante de lo normal y un mayor tamaño, debido a que se encuentra en fase de perigeo, es decir, pasa por el punto de su órbita más cercano al planeta Tierra. 

Desde tiempos remotos, la Luna es ha sido admirada y observada por todas las culturas alrededor del mundo, además de que conforme a sus ciclos se elaboraron calendarios agrícolas, de vital importancia en aquellos tiempos, además de que se creía que tenía supuestos efectos sobrenaturales en las personas. 
 

¿Cómo y cuándo verla? 

La Superluna rosa ocurrirá en los días finales de abril, específicamente, el día 27. Para poder observarla, bastará que te encuentres en un lugar con una buena vista hacia el cielo, pues no es necesario el uso de instrumentos especiales. Sin embargo, la apreciación de este fenómeno está sujeta al clima, por lo que es recomendable consultar con anterioridad si el cielo no estará nublado en esta fecha. 

Este evento astronómico fue bautizado así porque coincide con el florecimiento de la especie Flox musgoso, una planta ornamental nativa de América del Norte, cuyas flores son abundantes y de una tonalidad rosada. 

 
JMCG