Charles Bukowski: 7 frases celebres del 'viejo indecente' en el día de su muerte

Charles Bukowski fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Su obra está plagada de mujeres, sexo, alcohol, drogas y decadencia que lo situaron como el máximo exponente del 'realismo sucio'
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:30

Charles Bukowski fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Incluso es uno de los autores con más libros vendidos después de su muerte, acontecida un 9 de marzo de 1994.

Aunque nació en Andernach, Alemania, Bukowski vivió casi toda su vida en Estados Unidos y desarrolló su obra en Los Ángeles. Sus novelas, cuentos y poemas están plagados de sexo, alcohol, drogas, decadencia y pobreza, lo que lo situó como uno de los escritores más relevantes del 'realismo sucio'. 

Fue un autor muy prolífico con miles de poemas y cuentos cortos, sin embargo, también destacan sus novelas como 'Cartero', 'Mujeres', 'La senda del perdedor' y 'Hollywood'. Esta última, narra su experiencia cuando le pidieron desarrollar el guion para una película de cine.    

Aquí te dejamos algunas de las mejores frases de Henry Chinaski, el alter ego de Bukowski.

  • "Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel". Escritos de un viejo indecente (1969).
  • “Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”. Entrevista de John Thomas, para LA Free Press (1967).
  • "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple". Escritos de un viejo indecente (1969).
  • “Mi ambición está limitada por mi pereza”. Factotum (1975).
  • "La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe". Escritos de un viejo indecente (1969).
  • Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor”. Mujeres (1978).
  • “La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”. Factotum (1975).

Con información de Muy Interesante

CI