Así fue la batalla legal de Walter Mercado por su propio nombre

Walter Mercado; su nombre y su imagen eran propiedad de Bart Enterprises, a la cual demandó, tras exigir un aumento de sus ganancias
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:48

Walter Mercado, se ha caracterizado como uno de los astrólogos más importantes y reconocidos de la comunidad latina en los Estados Unidos, se enfrascó en una batalla legal en contra de la empresa que era dueña de su imagen y de su nombre, mientras que el alias que adoptó estaba cargado de un significado lleno de espiritualidad, pero poco relevante para sus seguidores.

Es por eso que cuando repentinamente cambió su nombre a Shanti Ananda sus seguidores se confundieron, la gente no lo reconocía de inmediato y su negocio no consiguió el mismo éxito.

El puertorriqueño comenzó su carrera desde muy joven, pero su nombre y su imagen eran propiedad de Bart Enterprises, a la cual Walter Mercado demandó, tras exigir un aumento de sus ganancias que la compañía acaparaba en su gran mayoría.  

Mismo que desde el 2011 no pudo utilizar por lo que comenzó la búsqueda de un nuevo alias para seguir llevando a cabo sus predicciones sin gozar del mismo éxito que acuñó durante varios años en todo el mundo.

“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico”. confesó en su momento en una entrevista al medio puertorriqueño El Nuevo Día.

Después le resultó ser complicado como para renovar su identidad de forma pública, por ello es que durante algún tiempo prefirió mantenerse alejado de los medios y descansar, posteriormente, en 2014, decidió retomar su carrera y a los 82 años de edad invitó a sus muchos fans a un sitio web en el que compartiría sus predicciones nuevamente.

Cabe recordar que Walter Mercado, quien estudió psicología y medicina tradicional y falleció la noche del sábado 2 de noviembre del 2019 en San Juan de Puerto Rico, luego de presentar complicaciones por insuficiencia renal.

AR