#RespectShakira: fanáticos de la cantante salen en su defensa ante ataques misóginos

Fanáticos de Shakira salieron a defender a la colombiana de los ataques machistas que recibe del ambiente del futbol.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:29

Fanáticos de la cantante colombiana debieron salir a defenderla en Twitter debido a los ataques misóginos sufridos como consecuencia de ser la esposa del jugador de futbol del Barcelona, Gerard Piqué. Cada vez que este falla o no tiene un buen partido, quien recibe los platos rotos es Shakira y no de una manera muy agradable. Es por ello que cansados de los insultos hacia la artista, sus seguidores crearon el #RespectShakira.

El pasado domingo 7 de marzo, fanáticos del Paris Saint Germain, con quien el equipo de Piqué se enfrenta el próximo miércoles 10, realizaron una manifestación en París para demostrarle al equipo español que no es bien recibido. En los carteles podía leerse “Barcelona, no es bienvenido”, y además, un cartel exclusivo para la cantante de ‘Loba’ que rezaba: “Shakira a la Jonquera”, este último hace alusión a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en territorio español.

Tiempo atrás, seguidores del RCD Espanyol realizaron prácticas igual de misóginas cuando hicieron una muñeca inflable que tenía el pelo rubio y un cartel que decía Shakira. Además de expresiones como “Shakira es de todos” y “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo”, en referencia a la expareja de la colombiana.

Furiosos, los fanáticos de Shakira crearon el #RespectShakira donde la defienden mencionando sus logros, sus éxitos, su trabajo como cantante pero además como artista comprometida con la realidad y demás. Entre los mensajes podía leerse: “Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer #Respect Shakira”, “Estos ataques, no sólo de hinchas, sino también de la prensa, han estado sucediendo durante los últimos 7 años y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso”, “Pedimos respeto para esta artista que ha luchado tanto y es atacada día a día con insultos misóginos por el simple hecho de ser pareja de un futbolista”. Sin dudas este apoyo debe ser un gran alivio para Gerard Piqué pero por sobre todo para la cantante.

Con información de Infobae.

FDCA