Campaña de Burguer King por 8M genera polémica en Twitter

La cuenta de Burger King en Reino Unido dio inicio al Día Internacional de la Mujer publicando un hilo que desato polémica
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:26

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, colectivos de todo el mundo han unido su voz para pedir por los derechos de la mujer y alzar la voz contra la violencia de género. 

Bajo este esquema, algunas empresas han recurrido a realizar campañas a través de sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; sin embargo en esta ocasión llamó la atención el caso en específico de Burguer King en Twitter, quien en esta ocasión no acerto con sus mensajes.

Esta mañana, la cadena de comida rápida causó polémica tras compartir el siguiente tuit: "Las mujeres pertenecen a la cocina", lo que generó que en cuestión de segundos miles de usuarios criticaran el mensaje misógino.

Sin embargo, pese a lo que pudiera pensar la gente, este polémico tuit sólo buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, pues minutos después llegó un segundo mensaje en el que la empresa señalaba que las mujeres deben estar en la cocina "sólo si ellas quieren".  

El objetivo de la campaña era más bien denunciar el problema de desigualdad y discriminación en la industria gastronómica, pues sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres.  

"Si ellas lo quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", se lee en otro tuit. 

Más adelante, Burger King compartió que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios. 

Con información de Milenio

SY