Luis Gerardo Méndez confirma que su padre falleció de COVID-19

sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:30

El día de ayer se dio a conocer la triste noticia que el padre del actor Luis Gerardo Méndez había fallecido, sin embargo, el actor no había emitido un comentario al respecto, hasta ahora; lamentó este sábado el fallecimiento de su padre, a causa de COVID-19, y denunció que ejercía como médico sin haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

A través de su cuenta en Instagram, el actor compartió una publicación con se ven varias fotos en las que posa al lado de su papá Luis Gerardo Hernández Ayala. También escribió un largo mensaje de despedida  a su padre, además que reveló que el doctor murió a los 65 años tras contagiarse de coronavirus.

“El alma de la fiesta. El último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas”, escribió el actor.

En su publicación, Méndez también reveló que su padre falleció de coronavirus y cuestionó que no lo hayan vacunado contra la COVID-19, el pasado mes de febrero a pesar desempeñarse como médico.

“Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones”, puntualizó.

Luis Gerardo Méndez recordó los momentos que compartió con su padre, desde su niñez hasta los últimos días de su vida.

“Nos causó muchos dolores de cabeza, también nos provocó carcajadas más fuertes. Personaje inolvidable. Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas, a buscar la justicia y el mejor restaurante”.

Finalmente,  aprovechó su post para mandar un abrazo a quienes han perdido a un ser querido en esta pesadilla y para agradecer al personal médico que se encuentra luchando para frenar la pandemia.

AR