WandaVision: repercusiones y teorías de las escenas postcréditos

Como había prometido Elizabeth Olsen a Jimmy Fallon, WandaVision tuvo un cierre a lo Marvel y los fanáticos ya se encuentran relacionando los sucesos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:51

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya empezó, y el final de WandaVision marcó la tendencia que se verá en las próximas producciones de Marvel Studios. Los 9 capítulos de la miniserie fueron realmente brillantes, y el éxito de la serie lo demuestra. Lo cierto es que también ha dejado en el camino, diversos interrogantes y bases para los estrenos que se vienen, que entre ellos están “Loki”, “Falcon y el soldado de invierno”, “Black Widow”, “Spiderman: No Way Home”, y la esperadísima “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

WandaVision cuenta con dos escenas postcréditos, en la primera de ellas, todo vuelve a la plaza de Westview, donde los integrantes de SWORD que están con Jimmy Woo, asisten a los habitantes del pueblo. Entonces aparece Mónica Rambeau que le realiza comentarios amistosos a su amigo y allí aparece una agente que le dice que una persona la busca en el cine que está tras ellos.

Dentro de la sala de cine no se encuentra nadie y Mónica está muy confundida, cuando la agente de SWORD revela su verdadera identidad, es una skrull le dice lo siguiente: "Me envía un amigo de su madre". A quien ella hace referencia es a Nick Fury, quien se encuentra en la base espacial de los alienígenas y es justamente allí donde Rambeau debe reunirse. Esto se conecta directamente a la escena postcréditos de “Spiderman: Lejos de Casa”, fanáticos aseguran que tiene que ser con la trama de la serie de Marvel Studios, "Secret Invasión" protagonizada por Samuel L Jackson.

La segunda escena postcréditos muestra directamente a Wanda, que después de perder su hogar, a Visión, a Tommy y a Billy, se encuentra retirada muy lejos en una cabaña de montaña entre bosques y lagos, bien alejada de las personas. Al principio se ve a la vengadora sentada sobre las escaleras de entrada, muy tranquila tomando el té, pero la realidad es que eso es una pantalla, al igual que Doctor Strange, la Bruja Escarlata se ha desdoblado y en su proyección astral se encuentra leyendo todos los secretos del Darkhold, el Libro de los Condenados que guardaba Agatha en su sótano.

Pero no todos los caminos conducen a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, fanáticos en Twitter han hecho alusión a la saga, también de Marvel Studios, de los X-Men. Fue el usuario @InfinitySteeb quien aseguró que el lugar donde se encuentra Wanda no es nada más ni nada menos que en el lago Alkali: “Wanda está en Alkali Lake. Del universo X-men. No es de extrañar que le pareciera extremadamente familiar”.

Con información de Cultura Ocio.

FDCA