WandaVision, el final revela lo que se viene en el Universo Cinematográfico de Marvel

La miniserie de Disney Plus que ha sido el mayor éxito televisivo de este principio de año y llega a su final con un capítulo de 49 minutos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 06:53

Hoy se estrenó en Disney Plus el último capítulo de la miniserie de Marvel Studios. Para los fanáticos de los superhéroes, este evento fue algo único, WandaVision cambió la configuración de los contenidos de la mega productora, con una puesta en escena que fue coherente al relato que se quiso contar. En esta entrega concluyente de la serie de la Bruja Escarlata, vemos un comienzo más que un final. ¡Alerta Spoiler!

La revelación que quedó bien clara es la supremacía de la Bruja Escarlata sobre todo lo que viene en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, precisamente cuando en el enfrentamiento con Agatha Harkness, ella le dice a Wanda lo que implica: “La Bruja Escarlata no nace, es forjada a hacerlo, no tiene aquelarre ni requiere hacer conjuros, su poder excede a aquel del hechicero supremo, es tu destino destruir el mundo”. Ese hechicero supremo es Doctor Strange.

Por ende ya nos podemos dar una vaga idea de la transversalidad que va a tener Wanda en toda esta fase, y además qué rol va a cumplir en la secuela de Doctor Strange. Recordemos que fue el miércoles cuando Elizabeth Olsen lo insinuó en el programa de Jimmy Fallon, cuando contó que se encuentra rodando la película en estos momentos en Inglaterra. Pero eso no fue todo lo que pasó en este episodio final de WandaVision.

Si hay algo que siempre funciona en toda película de fantasía y ciencia ficción, es contar una buena historia de amor, si nos centramos en eso. WandaVision fue un relato de dolor, pérdida, tristeza, pero por sobre todo de amor. Fue la historia de como Wanda no pudo superar la pérdida del amor de su vida y lo creó para continuar el proyecto de vida que querían juntos. 

Wanda explica esto a Visión cuando él le pregunta, qué es, la escena es una de las últimas y emocionó a más de uno, allí la Bruja Escarlata le explica: “Tú, Visión, eres la parte de la gema de la mente que vive en mí. Eres un cuerpo de cables, sangre y huesos que he creado, eres mi tristeza y mi esperanza, pero sobre todo eres mi amor”. En el capítulo, la superheroína vuelve todo a la normalidad, para liberar a los habitantes de Westview, aunque eso signifique atravesar nuevamente el dolor de perder a su amor y a sus dos hijos, todos productos del Hex. 

FDCA