Ernesto D'Alessio criticó a Regina Blandón por apoyar la legalización del aborto

Ernesto D'Alessio criticó a las personas que están a favor del aborto y mandó un mensaje a Regina Blandón.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:08

El actor y diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), y presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’ Alessio, ha causado polémica en las redes sociales al dar su opinión sobre la legalización del aborto en México, pero también llamó la atención por criticar a Regina Blandón, una de las varias famosas que han decidido apoyar esta causa y por la cual ha sido duramente señalada por los cibernautas.

En una entrevista con el programa De Primera Mano, que  transmite Grupo Imagen, Ernesto D'Alessio dio su opinión y las razones por las que se opone a que una mujer se someta a un aborto, ya que de acuerdo con el cantante, se atenta contra la vida de un ser humano, algo que considera un delito.

 “El aborto espontáneo es un accidente en la maternidad, pero el provocado es un crimen y tiene que ver con un argumento científico, es un delito contra las personas… Una mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero no a decidir sobre la vida de un ajeno, la muerte es la etapa final de una vida” dijo el diputado en la entrevista

De igual forma, el ahora candidato a la gubernatura de Nuevo León aseguró que es muy común que una persona a favor de la vida reciba ataques en redes sociales: “Es muy común que cuando estás a favor de la vida te tachan de retrograda, cavernícola, religioso y no tiene nada que ver con eso”.

Finalmente, el hijo de Lupita D'Alessio le mandó un mensaje a Regina Blandón, quien en diversas ocasiones se ha mostrado a favor del aborto y del movimiento feminista.

“A Regina la conozco bien, les pregunto a los que están a favor del aborto si les parece que podemos nombrar una política de salud en la que dos seres humanos entran a una clínica, una sale viva y otra en una bolsa de residuos patológicos. Hay un negocio económico detrás de esto y eso es lo que no quieren ver y escuchar. Con ellas no puedo hablar porque no lo van a poder entender”.

Tras las declaraciones del diputado, la actriz Regina Blandón, ofreció una entrevista al mismo programa para defenderse y defender la legalización del aborto: “No es un tema de aborto o no aborto, es de aborto legal o clandestino. Desde hace muchos años esto sucede y las muertes por un aborto clandestino, que no están en las condiciones”.

AR