Actriz de Los Bridgerton lucha contra el bullying por sobrepeso

La actriz que interpreta a Penelope Featherington lucha contra quienes se burlan de ella por su sobrepeso.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:56

La actriz irlandesa de 34 años Nicola Coughlan, ha ganado un gran reconocimiento en varios países gracias a su papel de Penelope Featherington en la serie de Netflix ‘Los Bridgerton’, donde tiene un rol fundamental. Desde que una periodista la nombró como “la chica gorda de Bridgerton”, la joven reveló que es muy duro para ella hablar de su carrera artística sin que sea juzgada por su cuerpo.

Fue la periodista Amanda Richards quien la criticó por el atuendo de Nicola en la alfombra roja de los Globos de Oro, y además por su figura: "La chica gorda de Bridgerton está usando un cárdigan negro en los Golden Globes porque no importa que tán sexy o estilosa seas, si eres una chica gorda siempre habrá un cárdigan negro en el que pienses usar, aunque luego decidas lo contrario, pero finalmente lo usas porque sientes que lo tienes que hacer", expresó en su cuenta personal de Twitter.

Automáticamente la periodista comenzó a recibir miles de críticas y todo el mundo mostró su apoyo a Coughlan quien no se quedó callada y con muchas agallas le respondió a Richards: "¿Podemos juzgar a los actores por su trabajo y no por sus cuerpos? [...] También, podemos dejar de preguntarle a las mujeres sobre su peso en las entrevistas, especialmente cuando es totalmente irrelevante".

La actriz de Los Bridgerton ya ha comentado anteriormente, las desilusiones que se por como es cuestionada por su figura y el bullying que sufre por ello. Además Nicola Coughlan afirmó que cada vez que le preguntan sobre su cuerpo, ella se siente muy incómoda y muy triste de que no puedan hablar solamente del trabajo que ella hace y ama hacer, “Mi cuerpo es la herramienta para contar historias, no es lo que me define", concluyó la actriz.

Con información de Terra México.

FDCA