Usuarios de Facebook pueden elegir ver menos anuncios políticos

Los usuarios de Facebook pueden activar una opción que les permite ver menos anuncios políticos y sobre temas electorales
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:06

A través de un comunicado, Facebook anunció el lanzamiento en México sobre un control que permite a los usuarios de esta empresa tecnológica ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas, incluyendo los relacionados con pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.

Facebook indicó que también Instagram tendrá disponible esta función, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de disminuir los anuncios políticos.

En el comunicado, Facebook comentó que “se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”.

El líder del equipo de elecciones para América latina en Facebook, Marcos Tourinho, agregó que “Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”.

El directivo también explicó que la idea nace luego de que algunos usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo expresaran que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido.

Además de México, este lanzamiento forma parte de una ampliación global en más de 90 países, que incluye Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se implementó esta función fue el año pasado, en Estados Unidos, a propósito del proceso electoral que se realizó en ese país. 

Con información de El Universal

GCT