TikTok: Chica cuenta cuando la cortaron por ser Otaku

Razones para terminar una relación hay mucha, tales como ser infiel, mentir, tener objetivos diferentes o, al parecer, ser otaku. 
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:12

Razones para terminar una relación hay mucha, tales como una infidelidad, mentir, ser tacaño, grosero o simplemente tener objetivos diferentes, pero, al parecer, podríamos agregar una nueva a la lista: ser otaku

En la popular red social TikTok, una usuaria de nombre Lisset Castro, contó a sus seguidores la ocasión en la que la rechazaron por el simple y sencillo hecho de ser otaku, además de que recordó una época en el que existía rechazo hacia estas personas. 

Lisset comenzó su relato contando que tenía dos perfiles de Facebook, uno donde se vestía de manera normal y no expresaba sus gustos, y otro, donde daba rienda suelta a todo lo que tuviera que ver con el anime.  

El pretendiente de la joven descubrió el otro perfil y que su novia practicaba cosplay, por lo que decidió no continuar con la relación, a lo que Lisset dijo no tener inconvenientes 

“Si no te gusta lo que hago, pues ni modo, además soy normal, ¿a poco te estoy hablando de eso?”, se lee en uno de los mensajes que respondió la chica. La tiktoker terminó su video asegurando que hace no mucho tiempo, los otakus sufrían de rechazo por parte de las personas. 
 

Y a todo esto, ¿Quiénes son los otakus? 

Se llama otaku a una persona enamorada de la cultura popular japonesa, en específico, a quienes consumen de manera asidua caricaturas (anime) e historietas (manga) provenientes del país asiático. Estas personas frecuentemente realizan caros y elaborados disfraces de sus personajes favoritos, práctica conocida como cosplay, además de que no es raro que aprendan el idioma japonés o que organicen viajes a este país.  

Las convenciones de este tipo más importantes en México son La Mole y la TNT, donde los fanáticos de estas expresiones culturales se reúnen cada año, aunque, por la pandemia, estas se han interrumpido. 

 
JMCG