Cinco cosas que quizá no sabías del museo de Selena Quintanilla, en Texas

Todo mundo sabe que hay un museo dedicado a Selena en Corpus Christi, su ciudad natal, ¿pero sabías estos cinco datos?
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:27

Mañana miércoles 31 de marzo se cumplen 26 años de la muerte de Selena de Quintanilla, la reina del Tex-Mex, quien, en menos de un cuarto de siglo, se ha convertido en un ícono cultural de los latinos en Estados Unidos y de los hablantes de habla hispana en todas partes del mundo. 

Para conmemorar la vida y obra de la autora de “Bidi bidi bom bom”, “Cada vez” y “Como la flor”, la familia de Selena construyó un pequeño museo en la ciudad de Corpus Christi, Texas, localidad donde perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, expresidenta de su club de fans. 

Seguramente todo eso ya lo sabías, pero acá te dejamos cinco datos que quizá no conocías de este recinto dedicado a la cantante. 

5. El museo también es estudio

El recinto nació como un estudio de grabación, pues es la localización original de Q Productions, sello discográfico propiedad de la familia de la artista.  
 

4. Entrar es relativamente barato 

La entrada a este museo cuesta cinco dólares por cabeza (tres, para niños menores de 12 años), que equivaldría a más o menos 100 pesos mexicanos, un precio razonable para ver muchos de los objetos relacionados con la vida de Selena. 
 

3. Aquí se encuentra el famoso traje morado de Selena 

Es probable que no exista atuendo más icónico que el jumpsuit morado con el que la cantante subía al escenario, mismo que usó en su último concierto.
 

2. Hay un micrófono que todavía tiene su labial

Este es quizá uno de los artículos más famosos que existen de Selena y sobre los que más leyendas hay, pero lo único cierto es que se mantiene tal y como el día que lo dejó la cantante, detrás de una vitrina.
 

1. Aquí se encuentra "Carcacha", su famoso Porsche rojo 

El Porsche Targa 911 color rojo, del cual, Selena estaba enamorada, está aquí, intacto, como esperando a que su dueña regrese y lo conduzca una última vez. 
 

 
JMCG