Muere ex concursante de Operación Triunfo España en un accidente automovilístico

En la noche del martes se produjo el fatal accidente del cantante en Barcelona, la noticia fue dada por su agencia representante.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:07

Álex Casademunt, ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo España, de 39 años, muere en Barcelona por un accidente automovilístico. A última hora del martes, precisamente a las 21:44 hs, el cantante iba en su moto cuando tuvo un choque frontal con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba hacia el hospital de la localidad sin pasajeros.

Fue Telegenia, su agencia de representación quien dio la noticia de la muerte de Álex por medio de una publicación en Twitter:  "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz". Recordemos que el cantante saltó a la fama luego de que dejara su trabajo de técnicos en electrodomesticos y se inscribiera a la primera edición de Operación Triunfo entre los años 2001 y 2002.

De esa generación de concursantes de Operación Triunfo, salieron artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien Casademunt grabó el popular tema Dos hombres y un destino. Luego de salir en décimo lugar en el certamen, el cantante participó del proyecto musical Fórmula Abierta, junto a otros compañeros como Geno, Javián y Mireia. Juntos lograron lanzar el álbum ‘Aún hay más’ que tuvo su gran éxito con la canción ‘Te quiero más’.

En 2003 inició una carrera como solista y lanzó su primer álbum solitario. Luego dio un salto a la televisión presentando y participando en diversos programas, e incluso inició su carrera como actor en series televisivas como 'La sopa boba', de Antena 3, junto a Lolita Flores y María Barranco. La información más reciente de Álex Casademunt es que en 2016 volvió a los escenarios con Fórmula Abierta y que en los últimos meses se convirtió en padre de una hermosa niña.

Con información de 20 Minutos.

FDCA