Fans recuerdan a Bulma, tras críticas sobre machismo en Dragon Ball

Señalaron que ese personaje femenino es trascendental en el universo de Dragon Ball
sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:55

Luego de que el anime clásico Dragon Ball fuera criticado en redes sociales debido a que supuestamente presentan versiones negativas y estereotipadas de los personajes femeninos, usuarios de Twitter recordaron que Bulma es parte fundamental de esta serie animada de origen japonés.

El anime que fue transmitido durante mediados de los anos 90 y 2000 en la televisión abierta de México fue duramente criticado debido a su carencia de personajes femeninos importantes en las plataformas digitales durante este sábado. 

Ante ello, usuarios recordaron las valiosas aportaciones del personaje de Bulma a la trama de Dragon Ball, pues todo inicia con ella, que se encuentra con el protagonista del anime, Gokú, cuando buscaba las esferas del dragón. 

También enumeraron otros episodios importantes en los que la científica tuvo injerencia, como la creación de tecnología que ayudaba a los protagonistas a ganar sus batallas frente a seres de otro mundo. 

En ese sentido, los fanáticos de Dragon Ball consideraron que, si bien Bulma no es uno de los personajes protagónicos del anime, sí es parte fundamental del mismo. 

LAF