Con memes, avisan de obras urbanas en Ecuador

En Ecuador, las autoridades están avisando a la gente de las obras y reparaciones nada más y nada menos que con memes, ¿será una buena idea?
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:28

El Municipio de Chone, en el país sudamericano de Ecuador, ha empezado a volverse viral, debido a su curiosa campaña para avisar de obras urbanas en la localidad con memes, lo que de inmediato ha captado la atención de la gente, que no dudó ni un segundo en compartir los ingeniosos carteles. 

No importa donde vivas, es inevitable que cuando se hacen obras de mejoramiento urbano, se generen molestias entre peatones, automovilistas y habitantes de la zona, pero, con esta divertida propuesta, al menos te puedes reír durante el proceso. 

Resulta que, en el Cantón ecuatoriano de Chone, en el municipio del mismo nombre, a las autoridades locales se les ha ocurrido la idea de avisar a la gente de las reparaciones que se lleven a cabo en la zona con memes.  
 

Los responsables de la campaña señalan que se trata de una manera de novedosa y diferente de informar a la gente sobre las obras que se llevan a cabo, la cual ha tenido una recepción positiva por parte de la ciudadanía, de acuerdo con el medio local El Comercio. 
 

Con memes de “King Kong contra Godzilla” “Cheems” , “Dice mi mamá” y “Smudge”, los encargados de la comunicación del municipio entraron de lleno a la tendencia del meme-branding o meme marketing, una estrategia por la que apuestan marcas de todo el mundo para hacer virales sus productos con pocos recursos, gracias al enorme potencial que tienen estas imágenes de ser compartidas en redes sociales. 

Sin embargo, son pocas las compañías o asociaciones que realmente logran integrarse a este trend de manera efectiva, pero, las que lo consiguen, se convierten en un referente automáticamente, apenas gastando una fracción del dinero que invertirían en una campaña de marketing tradicional y con resultados iguales o incluso mejores. 

Un ejemplo en nuestro país es el sketch llamado “harina”, de la compañía de comedia Backdoor, que automáticamente encantó a los mexicanos, quienes hicieron memes y stickers de WhatsApp por montones. 

JMCG