Significado del Domingo de Ramos: ¿Por qué se celebra con palmas?

Con el Domingo de Ramos  se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y da inicio la Semana Santa
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:32

El Domingo de Ramos es una fecha importante marcada en el calendario litúrgico de la religión católica, es una celebración que marca el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor en la que se realizan diversos ritos que tienen un significado importante para la comunidad.

Significado

El significado del Domingo de Ramos se resume en la entrada triunfal, según el relato de la Biblia, cuando Jesús llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

Fue en ese momento cuando sus seguidores lo recibieron con ramos de en su entrada, por ese motivo, en la actualidad en muchos templos e hace la representación de este pasaje bíblico, incluso,  los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios.

Origen

Con el Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén según la palabra que evoca San Marcos. Desde hace miles de años, cada año, en este día, las personas se reúnen para desfilar con las palmas mientras oran y cantan alabanzas.

¿Cuándo se celebra?

La celebración depende del Miércoles de Ceniza, este 2021, el Domingo de Ramos se celebra el 28 de marzo y con el da inicio la Semana Santa.

MR