Eleazar Gómez sale de prisión: Cronología de la agresión contra Tefi Valenzuela

Desde noviembre hasta hoy, los hechos y recursos que utilizó el acusado para salir de prisión.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:11

Sorpresivamente, Eleazar Gómez recuperó su libertad luego de estar 4 meses preso en el Reclusorio Norte. Esta medida la consiguió tras declararse culpable de haber agredido a su pareja Tefi Valenzuela y de esta manera, el juez de la causa le otorgaría al actor la libertad condicional por tres años. A su vez, Gómez tendrá que asistir a terapia psicológica y pedirle públicamente disculpas a la modelo peruana. 

Luego de varias de audiencias donde los abogado de Eleazar abordaron que su cliente presentaba un cuadro depresivo por estar tanto tiempo detenido y por situaciones que ha vivido dentro y fuera de la prisión cómo  el pago para que no le hagan daño dentro la cárcel y de su desvinculación con su mánager y del proyecto de Nicandro Díaz, ‘La mexicana y el güero’. El próximo paso legal que tendrá que enfrentar el actor es el juicio donde se le dictara una sentencia, esto pactado para el 16 de abril. 

El intérprete de ‘Atrévete a soñar’ se encuentra detenido desde el 5 de noviembre de 2020 cuando golpeó e intentó estrangular a su novia. Tras el pedido de auxilio de Tefi, vecinos de Colonia Nápoles, lugar donde se encontraba la pareja, escucharon los gritos de la modelo y fueron ellos quienes avisaron a la policía.

A horas del hecho, Eleazar Gómez fue acusado del delito de violencia familiar equiparada. En una primera instancia, la pena era de dos meses de prisión preventiva en el Reclusorio Sur. Después de dos semanas detenido, precisamente el 19 de noviembre, los abogados del actor solicitaron un recurso legal para solicitar libertad condicional de su cliente pero los jueces negaron este pedido. 

Recién a finales de febrero, los abogados de las dos partes se reunieron donde la defensa de Gómez le propuso a los letrados de Tefi Valenzuela un acuerdo de cuantificación de daños para que la peruana le otorgara el perdón al actor. Tras varias idas y vueltas, Elezar se declaró culpable de los cargos y se espera que quede en libertad condicional una vez que pague su fianza y esperar la fecha de su sentencia, programada para el 16 de abril.

Con información de Infobae.

FDCA