Un gato, la primera mascota contagiada de COVID-19 en Reino Unido

El animal resultó positivo a la enfermedad, pero no hay pruebas de que haya infectado a sus dueños
sábado, 20 de marzo de 2021 · 22:53

Un gato doméstico resultó positivo a COVID-19 en Reino Unido, según informó la dirección de la Oficina de Veterinaria de esa región.

El felino fue sometido a pruebas del laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, del condado de Surrey, Inglaterra, el pasado 22 de julio y este lunes se dio a conocer que el diagnóstico fue positivo.

Inicialmente, el gato fue diagnosticado por un veterinario privado con el virus de herpes felino, el cual es una infección respiratoria común en los gatos; no obstante, se analizó también para el SARS-CoV-2 como parte de una investigación.

La dependencia señaló que se trata del primer caso de coronavirus confirmado en un animal del Reino Unido. Asimismo, indicaron que, por el momento, no existe evidencia que sugiera que este estuvo involucrado en la transmisión de la infección a sus dueños, o que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a las personas.

De hecho, la evidencia indica que el felino habría sido contagiado por sus propietarios. En ese sentido, la jefa veterinaria, Christine Middlemiss explicó que los animales contagiados de este virus solo han presentado síntomas leves y se recuperan en unos días.

Con información de El Financiero

LAF