Google da la bienvenida a la Primavera con divertido Doodle

Como es costumbre del buscador, este año, conmemoró la llegada de la Primavera con un simpático doodle lleno de motivos florales.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:40

A pesar de que la llegada de la Primavera oficialmente comienza el 21 de marzo de cada año, el día de hoy, el buscador de Google ha dado la bienvenida a esta estación del año con un divertido doodle

Como es costumbre por parte de Google, el servicio de buscador de internet más usado en todo el mundo, hoy sacó un doodle para conmemorar la Primavera, en el que se pueden ver las letras de la compañía representadas por flores, además de un pequeño y colorido erizo animado, el cual recuerda a los motivos con los que se asocia a esta época del año. 
 

Los doodles de google son una manera de conmemorar fechas o efemérides importantes, en las que el logotipo de la empresa cambia temporalmente con un diseño animado, un video o incluso un minijuego, muchos de los cuales se vuelven tendencia por su creatividad. 

En algunas ocasiones, los doodles han celebrado la cultura y las festividades mexicanas, como cuando la firma tecnológica ha hecho diseños para festejar el Día de la Independencia, el Día de Muertos, el aniversario de nacimiento de Frida Kahlo, el Día del Mariachi, al traductor Librado Silva y hasta a la lotería, el popular juego de mesa. 

A pesar de que técnicamente la Primavera inicia el día de hoy, con el equinoccio que lleva su nombre, los festejos y rituales que se llevan a cabo en todo el mundo están planeados para mañana domingo. 

En nuestro país, la gente tiene por costumbre asistir a zonas arqueológicas de todo el país, muchas de ellas, ubicadas en la península. Yacimientos arqueológicos como Teotihuacán, Palenque, Chichén Itzá, Tulum, Uxmal y Calakmul se vuelven destinos turísticos durante estas fechas, lo cual, debido a la actual contingencia sanitaria, será complicado o imposible en algunas partes. 

Sin embargo, el fenómeno arqueoastronómico conocido como el “descenso de Kukulcán”, el cual ocurre en las ruinas de Chichén Itzá cada equinoccio de Primavera, será transmitido en vivo. 

 
JMCG