Muere a los 73 años, Bunny Wailer, la última leyenda del reggae

El reconocido cantante era el último sobreviviente de la mítica banda ‘The Wailers’.
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:44

Con 73 años, Bunny Wailer falleció este martes en el Andrew’s Memorial Hospital en Kingston. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del deceso del artista que el año pasado había sufrido un derrame cerebral dejando en un delicado estado de salud. 

Bunny, cuyo nombre original era Neville O'Riley Livingston, fue uno de los creadores de la histórica banda ‘The Wailers’ conformada por Bob Marley y Peter Tosh. Los artistas se juntaron en 1963 y eran vecinos de un humilde barrio de la capital jamaiquina. Estos 3 músicos fueron quienes impulsaron la cultura rastafari en todo el mundo luego de que saltaran a la fama con el álbum ‘Catch a Fire’. 

Lamentablemente, Wailer era el último sobreviviente del grupo tras la muerte de Bob Marley en 1981 a causa de cáncer y del posterior asesinato de Peter Tosh en 1987. Bunny siguió con su carrera artística logrando obtener tres premios Grammy y en 2017 obtuvo la orden del mérito de Jamaica, la cuarta distinción más importante de la nación. De esta manera, el artista de 73 años se terminó transformando en la leyenda viviente del reggae. 

Tras conocerse el fallecimiento de Bunny Wailer, diferentes celebridades jamaiquinas le rindieron homenaje en las redes sociales. El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness escribió en su twitter personal el siguiente mensaje: “Esta es una gran pérdida para Jamaica y para el reggae. Indudablemente Bunny Wailer siempre será recordado por su destacada contribución a la industria musical y a la cultura de Jamaica”.

El que también se tomó un tiempo en recordar a uno de los mejores amigos de Bob Marley fue el reconocido político jamaiquino Peter Phillips que mediante una publicación en Facebook recordó a Bunny de esta manera: “La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica. Bunny fue un hermano jamaiquino bueno y consciente”.

Con información de Infobae.

FDCA

Más de