Lupita Jones será candidata para la gubernatura de Baja California

Lupita Jones, aceptó ser candidata a la gubernatura de Baja California de la alianza PRI, PAN y PRD;
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:36

La secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, Elizabeth Pérez, confirmó que la ex Miss Universo, Lupita Jones aceptó ser la candidata de la alianza del PRI, PAN y PRD para buscar la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones de junio 2021.

"La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los 3 presidentes" mencionó la perredista. 

En los próximos días la ex Miss Universo se reunirá con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, y Jesús Zambrano del PRD, para que sea presentada como su candidata a la gubernatura de Baja California.  Así mismo el 24 de enero, el dirigente del PAN de Baja California, Enrique Méndez, confirmó que iniciaron las platicas con Lupita Jones para que ella fuera su candidata en alianza para la gubernatura de la entidad.

La Alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura. Todos los partidos deben de postilar al menos a 7 candidatas mujeres para cumplir con la paridad de género establecida por el Instituto Nacional Electoral.

Cabe recordar que Lupita Jones se desempeña como directora nacional del concurso Mexicana Universal. Asimismo, es directora del Instituto By Lupita Jones, un centro especializado en formación profesional y desarrollo personal. Sin embargo, nunca ha ocupado un cargo público.

AR