Expertos recomiendan seguir cuidándose a pesar de estar vacunado contra el COVID-19

Expertos recomiendan a la población a que se sigan cuidando, a pesar de estar vacunado contra el COVID-19
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:01

De acuerdo a los expertos, es recomendable seguir con las medidas sanitarias a pesar de ya estar vacunado contra el COVID-19. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, entre otras, son algunas de las recomendaciones que hacen los especialistas para ponerle fin a la pandemia.

A raíz de que se comenzó a inocular a la gente, las preguntas comenzaron a surgir, sobre todo en los cuidados que se deben de seguir para evitar más contagios. A grandes rasgos, las reuniones sociales deberían mantenerse al mínimo a medida que más gente se vacune. En caso de que ocurran, el distanciamiento físico y el seguimiento de las medidas de bioseguridad deben seguir implementándose.

Los expertos aseguran que, si bien la vacuna ayuda muchísimo a reducir los contagios y las muertes a causa del COVID-19, aún no es tiempo de “bajar la guardia” ya que la pandemia aún está lejos de terminar. Los especialistas coinciden en que la normalidad todavía no volverá a nuestras vidas, y que aún falta cierto tiempo para que suceda. Esto incluye, entre otras cosas, las visitas a nuestros familiares y otras personas.

De acuerdo al Dr. Colleen Kelley, profesor asociado y experto en enfermedades infecciosas, piensa que, aunque la vacuna está llevando al mundo en la dirección adecuada, aún no se está en riesgo cero, y que algunas cosas deben pasar para llegar incluso a una situación de riesgo mínimo. Entre estas cosas se incluye vacunar a la mayoría de la población, y tener bajo control las cadenas de contagio comunitario.

Ante la prisa de las personas por salir de sus casas y visitar a sus seres queridos, los expertos recomendaron que, aunque los adultos mayores ya estén vacunados, es importante seguir con las mismas medidas de higiene, ya que no hay ninguna vacuna que garantice la inmunidad al COVID del 100%.

Los expertos aconsejan también que, en la medida de lo posible, las visitas se realicen en exteriores en vez de en espacios cerrados dado que se ha indicado que ese tipo de reuniones pueden servir para disminuir el esparcimiento del virus. Por último, los especialistas apuntan que, si estás en una reunión en la que todas las personas están vacunadas, puedes sentir mayor confianza en que será mucho menos probable que puedas contraer la enfermedad.

Con información de El Diario de Nueva York

GCT