Reportan migración masiva a Telegram tras caída de WhatsApp

Telegram fue el destino de miles de usuarios que buscaban de manera desesperada comunicarse, luego de que se reportara el fallo de WhatsApp.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:37

 
Luego de que se reportara una intermitencia en los servicios de Whatsapp e Instagram esta mañana en México, cientos de miles de usuarios han comenzado a mudarse al servicio de mensajería Telegram

La necesidad de estar comunicados es una constante en estos días, por eso, cuando se reporta la caída de WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, es necesario tener un plan de reserva.  

En este caso, la gente ha optado por Telegram, una aplicación de chat similar a WhatsApp, la cual se volvió relativamente popular hace unos meses, cuando circuló el rumor de que la filial de Facebook “espiaba” a sus usuarios, por lo que millones de personas buscaron alternativas que aseguraran su privacidad. 

Telegram fue lanzada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov como una alternativa a los servicios de chat existentes, actualmente, cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. Esta app tiene características que la hacen única en el mercado, tales como el uso de bots para generar respuestas automáticas, un menor consumo de datos móviles, la posibilidad de crear grupos de hasta 200 participantes y la capacidad de enviar hasta 1.5 GB de documentos, fotos y videos. 

La aplicación está pensada para usarse de manera laboral y personal, pues ofrece una versión web fácil de usa, además de que tiene la facilidad de compartir documentos de manera masiva. 

Hasta el momento, América Latina y Estados Unidos son las regiones donde se han presentado más reportes, sin que los perfiles oficiales de WhatsApp o Instagram, reportaran la causa de la falla. 

Alrededor de las 12:15 horas (tiempo del centro de México), el servicio de WhatsApp comenzó a reestablecerse de manera gradual. Solo nos resta decir que, después del susto, quedan los memes.

JMCG