Turistas captan la hazaña que realiza un pingüino para salvarse de tres orcas

Un valiente pingüino desafió a tres orcas que tenían como objetivo cazarlo pero su inteligencia fue superior.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:29

En el reino animal, los roles se definen en base a la cadena alimenticia, en este caso, los pingüinos son el festín de diversos animales como, orcas, tiburones y hasta osos polares. Lo cierto es que en las últimas horas se viralizó el video de un pingüino que se encontraba en las aguas del Estrecho de Gerlache, en la península Antártica, huyendo de tres depredadoras orcas que lo querían como aperitivo.

La situación fue captada por un grupo de turistas que se encontraban en diversas embarcaciones chicas de paseo. En los diferentes clips se puede ver como el pingüino nada rápidamente, intercalando agua con aire para huir de sus asesinas, fueron tantos los saltos que dio que logró subirse a uno de los botes turísticos, que se encontraban repleto de espectadores del acecho. 

Automáticamente las personas lo ayudaron a terminar de subir y vitoreaban y aplaudían su accionar. Realmente fue una escena digna de una final mundialista, los turistas no pararon de celebrar al pingüino como si fuera un héroe. El pequeño animal, luego de ser fotografiado y al darse cuenta que ya no existía peligro, saltó nuevamente al agua y volvió a su hábitat natural en el Estrecho de Gerlache. El video se viralizó por TikTok, Facebook, Twitter y Youtube, plataforma donde llegó a tener más de 800 mil reproducciones en total y diferentes usuarios de la web también se sorprendieron por la inteligencia de la pequeña ave. 

Con información de Filo News.

FDCA