Así se ve el Castillo de Chichén Itzá desde arriba: VIDEO

A través de TikTok, se difundió un video con la vista aérea de esta zona arqueológica de Yucatán
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:24

La zona arqueológica de Chichén Itzá es uno de los sitios turísticos de Yucatán más conocidos en todo el mundo, año con año, miles de turistas nacionales y extranjeros acuden al estado para visitar este lugar.

Se trata de una de las principales ciudades mayas y una de las estructuras más imponentes construidas por esta civilización. De hecho, es considerada una de las siete maravillas del mundo.

 

@tonypadron69

Una de las 7 maravillas Chichen itzá 🗿🗿#foryou #dronewaly #drone #video #yucatanmerida #merida #yucatan #travel #mexico🇲🇽 #maya #ruins

♬ Wliya - Maya

 

 

A través de TikTok, un usuario difundió cómo se ve el Castillo de Kukulcán desde el aire. El material fue capturado con un dron en el mencionado sitio arqueológico. 

Cabe mencionar que esta zona arqueológica ha sido una de las más afectadas por las restricciones implementadas durante la pandemia por COVID-19, pues ha reportado pérdidas económicas de 100 millones de pesos, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, autoridades han anunciado que el sitio no recibirá visitantes para el Equinoccio de Primavera, fecha en la que miles de turistas suelen acudir para observar el fenómeno de luz conocido como "el descenso de Kukulcán". 

LAF