Catador de Tonayán, Kosako y Fourloko se hace viral en TikTok

Conocidos por su precio, alta graduación alcohólica y amplia disponibilidad, el Tonayán, el Fourloko y el Kosako hoy son sometidos a prueba.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:08

Un usuario de la popular de social TikTok se grabó a sí mismo catando TonayánKosako y Fourloko algunas de las bebidas alcohólicas de más fama que actualmente se puede encontrar en el mercado mexicano, por lo que se volvió viral.  

Un joven de nombre Juan Carlos Vega, que presenta el canal de TikTok @gastrovinos, se dio a la extraña tarea de probar algunos de los licores más legendarios entre la gente con apenas edad legal y consumidores habituales de bebidas embriagantes, famosos por su bajo precio y su alta graduación alcohólica, lo que los hace populares a la hora de armar una reunión improvisada (y de bajo presupuesto). 

En una serie de videos, Juan Carlos realiza la cata profesional a petición de sus seguidores de varias bebidas de costo accesible, tales como TonayánKosakoFourloko y hasta vino en envase de Tetrapak, lo que le ha valido millones de visitas y de comentarios por parte de gente ansiosa de ver su opinión acerca de estos productos, muchas veces asociados a leyendas urbanas sobre su calidad

Las tres bebidas recibieron varios comentarios acerca del catador, quien resalta que, si bien no son malas en sí mismas, se notan los aditivos artificiales, en detalles como el sabor y el color, lo que les restaría calidad.  
 

“Hasta salió fino el Tonayán” 

En el caso del Tonayán, Juan Carlos logró percibir aromas de varias especias, tales como romero, clavo, pimienta blanca, tomillo, laurel y hasta mejorana, por esto, y por su elevado contenido alcohólico, recomienda su uso en coctelería. Algunos usuarios ironizaron que, tras el análisis, el famoso licor de agave “salió fino”
 

Por parte, el Kosako y el Fourloko destacaron solamente por sus colores y por su frescura, pues el sabor se nota de origen industrial, siendo su mayor fortaleza el consumirlos durante la época de calor. 
 

  
JMCG