Horacio Villalobos le responde a Natalia Téllez tras decirle 'transfóbico'

Horacio Villalobos se hizo tendencia al recibir apoyo de sus colegas luego de ser acusado, como el dice, sin motivo
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:50

Horacio Villalobos, conductor de Venga la Alegría de TV Azteca, se defendió ante los señalamientos que hubo en su contra, luego de que Natalia Téllez lo tachara de transfóbico. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que Natalia –de Netas Divinas– defendió a las personas trans y de paso arremetió contra Horacio Villalobos tras un problema que tuvo con Alejandra Bogue.

Así que el conductor de TV Azteca no se quedó callado y aclaró la situación. A través de Twitter, Horacio Villalobos rompió el silencio. Contó que la conductora de Netas Divinas estaba en un error. Dijo que desde siempre ha defendido la diversidad y ha luchado contra la homofobia y transfobia.

Por ello, negó ser una persona transfóbica. Para dejarlo en claro, reveló que a las pruebas se remite: “¿Transfóbico yo? ¡Nunca! Si algo he hecho es defender la diversidad. Y he luchado en contra de la homofobia y la transfobia en las empresas en las que he laborado. Al igual como lo hice en las distintas giras que hicimos juntos en ‘Desde Gayola’. A las pruebas me remito”, comentó Horacio Villalobos en un hilo de Twitter, en donde tocó el pleito con Alejandra Bogue

Explicó que cuando trabajó con Alejandra Bogue –mujer trans– en La Bogue de Telehit, él la defendió de muchas agresiones. Sin embargo, después no se llevaron bien. La relación terminó. Por ello, rescató que Téllez no conoce toda la versión de la historia al llamarlo transfóbico. “Que haya tenido problemas con una persona que coincidentemente es trans es otra cosa.

Eso no me hace “Transfóbico” como lo afirmas”, indicó el conductor de TV Azteca. Agregó que desde hace años no habla de ella, pero que Alejandra lo "sigue atacando". 

“Durante el tiempo que estuvo en ‘Desde Gayola’, puso en riesgo nuestro trabajo por sus adicciones y comportamientos erráticos. Yo le pedía constantemente a la compañía que si tenían vicios se controlaran, ya que éramos un grupo vulnerable. Ella hizo caso omiso”, comentó Horacio Villalobos. 

Finalmente, Horacio Villalobos acusó a Natalia Téllez de homofobia:  “Si tanto me odia Alejandra Bogue, ¿por qué intentó contactarme hace dos años para hacer las paces? Infórmate antes. Podría pensar que tus "dichos" son producto de homofobia hacia mi persona, incluidos por tu amistad por alguien que traicionó mi confianza y mi amistad”, resaltó Horacio Villalobos etiquetando a Natalia Téllez.

Natalia provocó a Horario en Netas Divinas, por presuntamente discriminar a Alejandra Bogue. “Ha utilizado el rol de Alejandra ‘la Bogue’ como un gag cómo para hablar de fealdad, para ridiculizar, para hablar de edad (…) no son fechas para utilizar en comedia algo que no solamente es agravante, sino que es muy peligroso.

Desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia.

Se llama dead name, al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género y creo que usarlo con sorna, con violencia y con crueldad no solamente es muy triste sino lo dejan de hacer por ética y moral, que lo dejen de hacer porque es un delito”, defendió Natalia. 

GCS