Con ‘Ya no estoy aquí’ fuera de los nominados, México queda sin representación en los Óscar

Esta mañana se conocieron a los nominados de todas las categorías, sin embargo el film mexicano no está en ellas.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:48

La película ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías no quedó entre los finalistas a competir por el Premio Óscar 2021 de la categoría “Mejor Película Extranjera”. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue quien anunció que el film era quien representaba a México en la premiación más importante de la historia del cine, y si bien avanzó en las diversas etapas, no logró llegar a la final.

Dirigida por Frías de la Parra, la película cuenta la historia de Ulises Sampiero, interpretado por el joven actor Juan Daniel García Treviño, quien se ve obligado a emigrar tras un malentendido con el cartel, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama. Además la película fue filmada en locaciones reales y trata temas como la pertenencia y la migración.

Lo curioso de este film es que cuenta con un reparto de actores que no se consideran profesionales, ellos son: Juan Daniel García, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Coral Puente, Tania Alvarado, Fanny Tovar, Luis Leonardo Zapata, Yahir Alday, Leonardo Garza, Yocelin Coronado y Deyanira Coronado. Si bien ‘Ya no estoy aquí’ es una película de 2019, fue durante el 2020 que se estrenó en la plataforma Netflix.

Sin embargo, no todo está perdido, todavía quedan mexicanos compitiendo en los Premios Óscar 2021. Ellos son Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, quienes se encuentran en la categoría “Mejor Sonido” gracias a su trabajo en la película 'Sound of Metal', la película estadounidense que relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición. Tendremos que esperar hasta el 25 de abril próximo para conocer a los ganadores, pero lo que no deja de ser una incertidumbre es conocer cómo será la ceremonia, hasta el momento no se han dado detalles de ello.

Con información de Marca Claro.

FDCA