‘Buscando a Frida’: los detalles de la vida de Rubén Zamora, el intérprete de Salvador Terán

La tira se ha convertido en una de las favoritas del público de Telemundo, entérate de la vida de uno de sus protagonistas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:06

La telenovela de drama policíaco y suspenso del canal Telemundo, ha ganado el interés de miles de televidentes. ‘Buscando a Frida’ fue estrenada el 26 de enero de 2021, y cuenta con un reparto de lujo, tiene a Ximena Herrera, Eduardo Santamarina y Arap Bethke como protagonistas, acompañados por Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettell Valdez, Jorge Luis Moreno, además de las participaciones especiales de Roberto Ballesteros y Victoria White.

Pero uno de los personajes que se lleva gran parte de la atención es Salvador Terán, interpretado por el actor y escritor español Rubén Zamora, que en 2002 se radicó en México. Su vida en España era muy simple y rústica, el pueblo donde vivía, Mendavia, se ubicaba al norte y en su casa era habitual ver todo tipo de animales como ovejas, cerdos, gallinas y burros, también lagartos, murciélagos, e incluso el actor llegó a tener un águila que crió desde que nació hasta que pudo volar.

Antes de ser actor Rubén quiso ser sacerdote y realizó el seminario por dos años. Pero luego vendría su primer actuación en televisión de la mano de la telenovela ‘Pasión’, donde actuó como pirata, esta fue grabada en Colombia. La consagración vino en 2008 con la participación protagónica en la serie ‘Los simuladores’, donde interpretó a Gabriel Medina, a ella le siguieron 'Paramédicos', 'Cumbia ninja', 'Alias el Mexicano', 'El Capo', 'Sala de urgencias' y 'Vivir sin permiso', entre otras.

La actuación no es su única veta artística, pues Rubén Zamora se apasiona por la escritura y ha realizado dos novelas tituladas “Sobreviviéndome” y “Mañana, cuando sigamos vivos”. Pero también es un aficionado de la cocina, pasión que heredó de su abuela y gracias a ella es que todos los viernes realiza pizzas caseras y se las envía a todos sus familiares y amigos para que las disfruten. Su actualidad artística en ‘Buscando a Frida’ es realmente muy buena y puedes ver el talento del actor de lunes a viernes, a las 10:00 p.m. por Telemundo.

Con información de Diario de las Américas.

FDCA