El caso de Britney Spears llega al Congreso de los Estados Unidos

La discusión acerca de la tutela de Britney cada vez se hace más grande y llega a la política estadounidense.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:12

Luego del revuelo mediático que ha generado el documental “Framing Britney Spears”, más todos los años que el movimiento #FreeBritneySpears lleva luchando y todos los adeptos que ha sumado en el último tiempo, han hecho que la discusión sobre la tutela de la princesa del pop llegue a la agenda política del Congreso de los Estados Unidos. Los senadores republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz propusieron que el comentado caso sea expuesto en una audiencia.

Pero lo que los fieles seguidores de Donald Trump plantean es que el caso de Britney no es el único y que deberían chequear las normas sobre ello. “Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades” afirmaron Jordan y Gaetz. Es por ello que los senadores propusieron el debate ante el presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler.

“Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, continuaron. Lo que intentan explicar es que con la excusa de la tutela se hace mucho daño a la libertad de las personas, como es el caso de Britney Spears.

Lo cierto es que hace pocos días, Jamie Spears, padre de la cantante, aseguró que él no es quien le pone el fin a esta discusión, sino su hija Britney. La abogada del hombre dijo que lo que él realmente quiere y anhela es que la cantante de ‘Gimme More” sea totalmente libre, pero que eso depende de la artista: “El fin o no de la tutela realmente depende de Britney. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla”, expresó la letrada.  

Con información de El Intransigente.

FDCA