Costumbres que rigen a los menonitas y su peculiar estilo de vida

Los famosos menonitas son caracterizados por estar regidos por ciertas costumbres y tradiciones
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:11

Los menonitas son una rama del cristianismo, son grupos de personas que se caracterizan por ser muy pacifistas y que además se rigen por costumbres y tradiciones muy específicas. Actualmente, hay comunidades menonitas en 87 países.

La elaboración de quesos y la agricultura son las principales actividades para los habitantes de las comunidades que se encuentran alrededor del mundo.

Costumbres y tradiciones

Algunas de las tradiciones que rigen a los menonitas se encuentran la vestimenta, así como el nulo uso de la televisión y radio, debido a que así lo dicta su religión anadaptista, una corriente cristiana.

Se sabe que los menonitas han fundado comunidades dedicadas a la agricultura y la ganadería, mismas que se organizan mediante cooperativas.

Tradiciones de los menonitas Foto Internet

En cuanto al uso de los medios de transportes como el automóvil, ellos prefieren hacer cierto desplazo usando carros tirados por caballos si es posible. Muchos de los integrantes optan por dormir a las nueve de la noche y comenzar sus actividades a las cinco o seis de la mañana.

En el tema de la educación, las comunidades menonitas están segregadas por sexo, esto es, por lo que niños y niñas no pueden mezclarse en las escuelas. El matrimonio, ellos solo lo hacen entre miembros de la comunidad. Muchas parejas optan por tener hasta 12 hijos.

 

MR