Exatlón México: Pascal Nadaud queda eliminado del certamen luego de un difícil duelo

Héroes tuvo una complicada noche, Titanes no dejó pasar su oportunidad y aprovechó la ventaja.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:41

El ex jugador del seleccionado de rugby, oriundo de Jalisco, Pascal Nadaud quedó eliminado de Exatlón México 2020 luego de someterse a un duelo de eliminación. Todo comenzó en la Batalla por la Supervivencia, los equipos se enfrentaron en las arenas de República Dominicana, en un circuito que no solo ponía a prueba su capacidad física sino también de puntería y lanzamiento.

Tanto Héroes como Titanes debieron recorrer un circuito plagado de obstáculos que en su final, los deportistas debían colocar 3 balones de fútbol americano en una cesta e insertar un aro en su lugar. El marcador comenzó a favor de los rojos con un total de 6 a 5, luego esta tendencia se agrandó y la prueba concluyó con un resultado de 10 a 7, el equipo azul no tuvo una buena performance.

Luego de eso, Antonio Rosique informó que los jugadores con menor puntaje del equipo azul, habían sido Javier Márquez y Dan Noyola, por ende tendrían que someterse al duelo de eliminación. A esta instancia se sumaría Pascal Nadaud, uno de los competidores más importantes, según confirmó segundos después la basquetbolista Casandra Ascencio de los Titanes. Al respecto, el jugador de rugby aseguró: “Quiero ver si estoy listo para lo que se viene, sino lo mejor es retirarme con la frente en alto. No me siento bien, pero daré todo de mí”.

Los tres atletas de los Héroes dieron una digna batalla que se caracterizó por la resistencia, la fuerza y la puntería, ya que debieron lanzar unos aros para derribar unos balones. En esta instancia quien se destacó fue Dan Noyola, el ciclista logró contar con tres vidas al finalizar la competencia, a diferencia de sus compañeros azules que Javi contaba con 2 vida y Pascal con 1. Durante el circuito, este último corría con cierta desventaja ya que posee una lesión muscular, entonces el dolor y la fatiga del cansancio pudieron con él. 

En un duelo de ganar o irse, Pascal terminó perdiendo y así se convirtió en el nuevo eliminado de Exatlón México 2020. Sus compañeros no podían ocultar su tristeza y las lágrimas se podían ver en muchos de ellos, además Nadaud dijo lo siguiente: “Estoy feliz por salir luchando, en algún momento pensé llegar a la final, pero la vida es misteriosa y a veces no sale como lo piensas. Al final, los éxitos no son medallas o premios, sino las vidas que puedo tocar con lo que hago”.

Con información de Infobae.

FDCA