Este era el elenco original de “Rebelde” en 2004

Tras la noticia del regreso de Rebelde, muchos nostálgicos recuerdan al primer elenco de la versión transmitida hace más de una década.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:24

Luego de que Netflix confirmara el regreso de “Rebelde” la mañana de este lunes (01/03/2021), las redes sociales del gigante del streaming enloquecieron, pues no fueron pocos los nostálgicos que esperaban esta noticia desde hace ya tiempo.  

 
Ya sea por accidente o por gusto, si eres millennial, no importa cuánto lo niegues, alguna vez viste la telenovela “Rebelde”. Esta exitosa serie de Televisa, basada en una producción argentina, marcó época entre los jóvenes mexicanos, quienes quedaron encantados por las corbatas rojas y canciones pop pegajosas interpretadas por un elenco mexicano, convirtiéndose así en una referencia obligatoria incluso hasta el día de hoy. 

Uno de los aciertos de “Rebelde” fue su elenco, con el cual, de alguna manera, se identificó profundamente su audiencia juvenil, por lo que incluso tantos años después de terminado el programa, estos siguen siendo tema recurrente de las noticias de la farándula.  

Pero, ¿quiénes son los actores originales de “Rebelde”? 

Maite Perroni, de 37 años, interpretó a “Lupita Fernández”. Su participación en la telenovela le valió para abrirse paso en el mundo del espectáculo como actriz y cantante, convirtiéndose así en una de las caras más reconocidas de “Rebelde”. 

Anahí Puente, nacida el 14 de mayo de 1983, interpretó a “Mía Colucci” durante toda la serie. Actualmente es esposa del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es muy activa en redes sociales, donde frecuentemente es tendencia. 

Alfonso Herrera ya era un actor medianamente reconocido antes de participar en la producción como Miguel Arango, la cual le ayudó para impulsar su carrera actoral. Ha participado en películas como “la Dictadura Perfecta”, “Amarte duele” y la serie de “El Exorcista”. 

Dulce María es de las más jóvenes del grupo, destacó de inmediato dentro del programa por su look irreverente con el que dio vida a Roberta Pardo. Tiene una amplia carrera histriónica y musical.  

Christopher Uckerman fue Diego Bustamante en la telenovela, y al igual que la mayoría de sus ex compañeros, forjó un nombre dentro de la industria del entretenimiento. Ha aparecido en producciones como Diablero, Kdabra y 2091. 

Christian Chávez, quien caracterizó a “Giovanni Méndez”, es quizá el más polémico de los 6, pues declaró su homosexualidad cuando esto todavía no era muy bien visto dentro del mundo del espectáculo, además de que se ha visto involucrado en demandas por violencia intrafamiliar. 

JMCG