A 48 años de ‘The Dark Side of The Moon’, el disco que cambió al rock

Ya pasó casi medio siglo del lanzamiento del álbum que catapultó a Pink Floyd a la fama, con Roger Waters y David Gilmour como estandarte.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:56

El primero de marzo de 1973, Pink Floyd lanzaba ‘Dark Side of the Moon', el álbum que llevó a que la banda inglesa se consagrara en todo el mundo. Ya a 48 años de su publicación, lo que fue el octavo disco del conjunto británico, logró trascender todas las barreras culturales, logrando un punto inflexión para lo que sería el rock internacional. 

Pink Floyd en ese momento estaba conformada por David Gilmour en la guitarra y voz, Nick Mason, batería y percusión; Roger Waters, bajo y voz y Richard Wright en teclados y voz. Estos cuatros genios sabían que tenían un grupo diferente al resto y sentían que el lanzamiento de ‘Dark Side of the Moon’ iba a provocar la locura que terminó desatando al mundo entero.

Si bien el octavo disco de Pink Floyd se publicó el 1 de marzo de 1973. Esta fecha fue un antes y un después para la banda británica. Quien siempre estuvo seguro de este éxito que se asomaba era el propio Rogers Waters, que ya en 1971 empezó a estructurar y a idear esta obra de arte. 

Luego de la publicación, los cuatros integrantes de la banda estaban contentos, y expectantes luego de un año y medio de arduo trabajo lo conlleva desarrollar los temas, ensayarlos, tocarlos en vivo, grabarlos en estudio y asentarlos. Pink Floyd se convertiría en la mega estrella del rock internacional pero no solo de esa época, sino que traspasó el espacio y tiempo, logrando que en la actualidad millones de fanáticos siguen disfrutando de ‘Dark Side of the Moon’.

Lamentablemente, en 1979 comenzaron los problemas de la banda provocando el despido de Richard Wright. Después, Roger Waters, en 1985 se quiso adueñar de Pink Floyd produciendo un importante conflicto legal que terminarían ganando Gilmour y Mason. En 1995 se separaría definitivamente el conjunto para que en 2005, se volvieran a reunir el concierto ‘Live 8’, donde los 4 artistas se lucieron tocando las clásicas canciones de Dark Side of the Moon.

Con información de Infocielo Rock.

FDCA

Más de