Robert Downey Jr. afirma que Iron Man fue el papel que más lo identificó

El actor estadounidense Robert Downey Jr. reflexionó sobre su participación en las películas y aseguró que fue una gran alegría interpretar al superhéroe.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:57

Robert Downey Jr. participó de la edición especial de Stephen Colbert, The late Show: Super Bowl Edition y el exitoso actor se puso nostálgico al recordar su paso por Marvel Studios. En una emocionante conversación, el hombre de 55 años afirmó que le encantó participar del proyecto y aseguró que la mayor alegría fue poder experimentarlo al interpretar Iron Man

El presentador de televisión estadounidense, Stephen Colbert, siempre realiza un programa especial posterior al gran partido del Super Bowl y en esta ocasión tuvo un invitado de lujo como Robert. Quien ha sabido conquistar el corazón de millones de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no superan uno de los momentos más duros de la historia del cine como lo fue la pérdida del superhéroe en Avengers: Endgame.

Recordemos que el paso de Downey Jr. por Marvel Studios inició oficialmente en 2008 con el estreno de la primera película de Iron Man y terminó, con mucho dolor de los fanáticos, en 2019 con Avengers: Endgame. Fueron más de 10 años donde el actor le dedicó todo su tiempo y su talento en hacer el superhéroe con mucho profesionalismo y, también siendo consciente de todo lo que iba generando.   

En la entrevista Robert reflexionó mucho en todo lo que significó Iron Man en su vida personal y clasificó al proyecto como un fenómeno fílmico muy importante para el cine. Para él, este tipo de fenómenos comenzaron con Star Wars, donde las películas siguen vigentes generaciones tras generaciones y todo el mundo disfruta sin importar la edad. Downey Jr. jamás imaginó el impacto que generan las películas de Marvel Studios.

Otra declaración importante que hizo el actor en el programa de Stephen Colbert fue sobre los valores que transmiten el Universo Cinematográfico de Marvel. Afirmó que los films han tenido mucho impacto en el sueño americano propuesto por Estado Unidos, ya que en ellos se transmiten muchos de estos ideales que hablan de un sueño democrático, aunque Robert Downey Jr. entiende que la realidad es mucho más compleja que eso. 

Con información de Tomatazos.

 

FDCA