Por el Super Bowl, México exporta 132 mil toneladas de aguacate

El aguacate es consumido en grandes cantidades por la población estadounidense
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:44

Como ya es costumbre, todos los años México envía grandes cantidades de aguacate alrededor del mundo, sobre todo a Estados Unidos. La gente del país norteamericano acostumbra a consumir este producto como botana mientras disfrutan del evento deportivo favorito del año, el Super Bowl.

Únicamente para este domingo 7 de febrero, día en que se disputará el Super Bowl LV entre Kansas City y Tampa Bay, México enviará a Estados Unidos 132 mil toneladas de aguacate, 4% más respecto al año pasado.

A pesar de la pandemia y que muchos lugares en Estados Unidos están cerrados, se dudaba de las cantidades de aguacate que serían exportadas este año; sin embargo se dio la gran noticia de que este producto fue bastante cotizado entre la población norteamericana. Sea como salsa, guacamole o alguna otra variante, el aguacate es consumido en grandes cantidades.

Hoy en día existen algunas teorías del origen del aguacate, pero lo cierto es que después de la conquista española este producto viajó de México a Europa y posteriormente se dio a conocer en todo el mundo. Actualmente se conocen más de 20 especies, sin embargo el aguacate Hass es uno de los más consumidos.

Con información de El Universal

GCT