Salma Hayek confiesa haber sufrido bullying por su estatura

La actriz mexicana confesó que reivindica con su personaje de superheroína el acoso que sufrió
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:27

Salma Hayek fue convocada por Disney y Universo Marvel para formar parte de su próxima película de héroes, donde la actriz mexicana será una superheroína. Esta propuesta significó mucho para ella, ya que en el ambiente artístico sufrió bullying por su baja estatura.

La actriz de 54 años y de 1,57 metro de estatura estará en la película "The Eternals", dirigida por Chloé Zhao. La trama se basa en un grupo secreto, The Eternals, del cómic de Jack Kirby sobre una raza de súper humanos desarrollados como una rama aparte del proceso evolutivo que originó la vida en el planeta Tierra.

El comic publicado por primera vez en 1976 tiene tintes mitológicos. Los Eternos fueron creados por los Celestiales, unas antiguas entidades de inmenso poder, a través de experimentos genéticos en las primeras formas de la humanidad. En el filme, Salma Hayek encarnará a Ajak, la líder de Los Eternos.

En una entrevista realizada por la revista estadounidense "Variet", la estrella mexicana señaló que fue empoderante verse por primera vez como una superheroína y recordó un poco sobre el inicio de su carrera cuando le decían que nunca tendría una oportunidad en Estados Unidos. 

Para Salma significó mucho convertirse en una heroína, no solo por ella, sino por los diferentes estereotipos que existen. Ahí fue cuando agregó haber sufrido bullying toda su vida por su baja estatura.

“Yo soy muy bajita. He sufrido bullying por ser de baja estatura durante toda mi vida. Y de repente, no importa. Eres un superhéroe en el Universo de Marvel, me conmovió”,  le confesó la actriz a "Variet".

Y concluyó: “Me siento muy afortunada, tengo una amiga mexicana que es la mayor fanática de Marvel. Mi problema fue guardar el secreto por un largo, largo tiempo”.

JG