Febrero se despedirá con el increíble fenómeno de la Luna de Nieve

La Luna de Nieve que iluminará el cielo la noche de hoy sábado 27 de febrero
sábado, 27 de febrero de 2021 · 22:00

El 2021 ocurrirán una serie de fenómenos astronómicos increíbles que no te querrás perder, y uno de ellos es la Luna de Nieve que iluminará el cielo la noche de hoy sábado 27 de febrero, este evento astronómico recibe su nombre de las antiguas prácticas de caza de los nativos americanos.

Al tratarse de la segunda Luna llena del año, esta solía coincidir con la temporada más fría del año suele recibir el nombre de Luna llena del Hambre, esto debido a que es la Luna llena que aparece durante el periodo de invierno más frío de todo el año y era más difícil conseguir alimentos.

Además, el color blanquecino que de esta luna también contribuye al origen de su nombre, dado que, bajo las condiciones meteorológicas correctas, logran un gran resplandor.

El nombre de Luna de Nieve se remonta a los antiguos habitantes americanos, quienes se percataron de que esta Luna llena aparecía a la par de las nevadas más intensas de todo el año.

Cabe mencionar que cada 19 años, febrero se queda sin su Luna de Nieve; a ese fenómeno se le conoce como Luna Negra.

La mejor hora para no perderte la brillante será desde el atardecer de hoy sábado 27 de febrero hasta la mañana del día domingo su visualización es muy sencilla, con  un telescopio siempre te permitirá apreciar sus detalles. De acuerdo al pronóstico del clima se espera una noche despejada, por lo que no sería problema poder admirar la Luna.

AR