WandaVision: el episodio 8 da respuestas a los interrogantes de la serie

En este nuevo capítulo de la serie de Disney+, se encuentran las respuestas a todos los interrogantes de su trama.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:56

Antes de continuar debes saber que esta nota posee contenido spoiler, ahora estás avisado por si no quieres adelantarte a los hechos. WandaVision no deja de sorprendernos capítulo tras capítulo, todas las incógnitas que generó en un primer momento se van revelando a medida que la trama se desarrolla. Esto es lo que justamente sucedió en el octavo episodio de la serie de Disney+ titulado: “En el episodio anterior…”.

Si te habías quedado con ganas de saber más sobre Agatha, el comienzo de este capítulo de WandaVision muestra cómo. La escena arranca en 1693 en Salem, Massachusetts, allí el aquelarre de brujas liderado por la madre de Harkness, juzga a la bruja por usar magia prohibida y la sentencia a la hoguera de hechiceras, pero el poder de la vecina de Wanda es mucho más fuerte y las termina matando. También se descubre que el típico prendedor que usaba “Agnes” en su ropa pertenecía a su difunta madre.

Luego de eso la serie vuelve a la época actual y vemos nuevamente a Wanda en el sótano de Agatha, allí la bruja le revela que nunca la controló ya que no puede acceder a su mente, y si bien la vengadora intenta atacarla, esto no funciona. Harkness ha realizado un hechizo básico de protección con runas en las paredes, que solamente le permite a ella tener poderes, por ende Maximoff no tiene ningún tipo de control. Por eso no puede resistirse cuando su vecina la hechiza y comienza a interrogarla sobre cómo produjo el Hex. 

Wanda no quiere recordar, entonces cae sobre ella un hechizo de memoria y viajan en el tiempo hasta el día que mueren sus padres. El recuerdo muestra que el pasatiempo favorito de la familia era ver la serie “The Dick Van Dyke Show”, y el episodio que más le gustaba a la superheroína era justamente uno que se asimila a todo lo que aconteció en el primer capítulo de la serie, con la famosa cena con el Señor Heart. Luego sucede lo que todos sabemos con el misil de industrias Stark.

Seguido a esto, Wanda y Agatha aparecen en el laboratorio de HYDRA, donde se descubre que como la primera despierta sus poderes debido a que toca una de las gemas del infinito, el teseracto. Pero eso no es todo, cuando la amada de Visión toma el artefacto, se produce un destello mitad azul y mitad dorado, y sobre este último puede verse que aparece la figura de la Bruja Escarlata pero no con claridad. Ahí ella empieza a ser consciente de que posee poderes.

Acá se produce uno de los momentos más tierno pero a la vez más difíciles para Wanda, porque en su viaje por explicar el desencadenante de sus actos en Westview, nos lleva a la central de los vengadores, el primer hogar que tuvo con Visión y en donde comienza a nacer su romance luego de la muerte de Pietro en la batalla de Sokovia. Y la parte más importante del episodio de WandaVision, la que más nos explica la creación del Hex, sucede.

Luego de la muerte del robot de bribanio en manos de Thanos, Wanda va a central de SWORD para llevarse el cuerpo y darle santa sepultura. Allí se reúne con el director Tyler Hayward, y le exige ver a su amado, este se lo muestra y le dice que no es de ella, y que lo están desmantelando para hacer el arma más poderosa del mundo. Maximoff se enoja, baja a despedirse y se va a Westview, el lugar que habían elegido con Visión para construir su hogar.

El pueblo estaba casi en el abandono y cuando ella se pone sobre los cimientos del terreno donde hubiera estado la casa, se arrodilló llorando y explota de dolor,tristeza e ira. Así fue como Wanda creó a la casa, al Hex y a Visión, de su propio dolor. Cuando termina todo este viaje de recuerdos, Agatha le dice que es más peligrosa de lo que ella cree mientras tiene a sus hijos atados con una soga al cuello de la que está tirando, allí le dice a la sokoviana que ella es la Bruja Escarlata. Y si pensaste que acá terminaba el capítulo, pues no, en las escenas post créditos, se aprecia como afuera del Hex las cosas no están muy bien, Hayward ha creado su arma mortal: Visión rearmado.

FDCA