C Tangana sorprende con su versión más rockera junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler

El cantante español que tiene acostumbrado al público con géneros como latin pop, reggueton y trap, incursiona en otros como el rock.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 06:36

Antón Álvarez Alfaro, más conocido por su nombre artístico C Tangana, es el cantante español de trap, latin pop y reggaeton. ​​​Recientemente el artista europeo, lanzó en su canal de YouTube, los videos musicales de dos de sus canciones que tienen colaboraciones bien rioplatenses con la participación de los músicos Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Se trata de ‘Hong Kong’ y ‘Nominao’.

Lo cierto es que ‘Hong Kong’ no tiene nada característico de los géneros que trabaja Tangana, por el contrario, tiene un enfoque más rockero, al punto que en una parte hace referencia a la canción ‘Mil horas’ del mítico grupo Los Abuelos de la Nada, grupo al que perteneció Calamaro. El video ya lleva casi 1 millón de reproducciones y más de 50 mil likes.

Por otra parte, ‘Nominao’ habla del miedo al fracaso y puede apreciarse a Drexler en una versión bien tranquila, casi resignada, y con el español acompañándolo en el sentimiento. El video cuenta con más de 1 millón de visualizaciones y 60 mil likes. Además en su final aparece Andrés Calamaro cantando en un ascensor y a capela, la canción ‘Jugo de tomate’ del trío de rock y blues argentino, Manal.

Lo curioso es que en ambos video aparecen los tres artistas, si bien cada uno tiene su colaboración en específica, la locación es la misma. Tangana explicó que las participaciones se hicieron por separado, pero fue él mismo quien quiso juntar al argentino y al uruguayo para crear un ambiente amistoso y sí que lo logró, en las imágenes puede notarse. 

Además los videos fueron grabados en diciembre del año pasado, en un bar madrileño con temática rockera que se llama ‘Palermo’, igual que la conocida localidad de Buenos Aires. Pero C Tangana no solo contó con la participación de Jorge Drexler y Andrés Calamaro, también estuvieron presentes en el clip, las actrices españolas Paz de la Huerta y Julia de Castro.

Con información de Montevideo.

FDCA