Asesinan a mujer gamer en Brasil

El crimen ha conmocionado al mundo de los videojuegos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:16

Ha comenzado a darse a conocer el casi del asesinato de Ingrid Oliveria, conocida como “Sol” en el mundo de los videojuegos, en el que comenzaba a hacerse un nombre como jugadora profesional de la popular franquicia Call of Duty: Mobile. 

La noticia de la muerte de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, de tan solo 19 años, ha conmovido al mundo de los videojuegos, pues la joven fue asesinada de otro jugador llamado Guilherme Alves Costa, conocido como Flashlight, a quien conoció a través del juego en línea. 

Fue el mismo asesino quien confesó el crimen, luego de entregarse a las autoridades, además de que aseguró que había hecho todo con premeditación, pues planeó el ataque con semanas de anticipación. 

Una grabación del momento en el que Alves Costa apuñala a Ingrid circuló entre amigos del asesino, quien además mandó imágenes a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, agregando que su motivación fue “porque quería”.  

Guilherme Alves Costa declaró a la policía que no padece de sus facultades mentales, además de que estaba en pleno uso de razón cuando asesino a Sol. Costa también lanzó mensajes de odio contra grupos cristianos de su país. 

Machismo en el mundo del joystick 

Jugadoras de todo el mundo han denunciado en múltiples ocasiones el machismo en este ambiente, el cual consideran dominante, lo que ha generado iniciativas para crear ligas y espacios exclusivos para mujeres.  

Además, en redes sociales es común ver ejércitos de trolls saboteando a jugadoras profesionales, a quienes insultan sin miramientos, quizá por el simple hecho de ser mujeres en un mundo dominado por el sexo opuesto. 

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Newzoo, dedicada a recopilar datos sobre quienes juegan videojuegos, un 46% de la comunidad gamer estaría conformada por mujeres, lo que quizá podría ser sorprendente para muchos. 

JMCG